Inicio País Continúan los trabajos para poder rescatar a mineros atrapados en Tocopilla

Continúan los trabajos para poder rescatar a mineros atrapados en Tocopilla

Foto: Twitter @ALERTADESISMO

Equipos de rescate de Carabineros y Bomberos trabajan en poder sacar a tierra a tres hombres bolivianos que se encuentran atrapados al interior de la Mina Directorio 8 de Tocopilla, luego de un derrumbe ocurrido durante la tarde de ayer.

El capitán de Carabineros de la 4°Comisaría de Tocopilla, David Cortés, explicó que “a las 16:00 horas ingresaron tres personas de nacionalidad boliviana a efectuar un trabajo de reparación de ductos de ventilación de la mina”, ubicada a cerca de tres kilómetros de Tocopilla, según informa Radio Cooperativa.

En ese sentido, agrega, “estas personas no regresaron del yacimiento, por lo tanto, la dueña dio aviso a Carabineros. Estos, junto a bomberos se adentraron unos 60 metros al interior de la mina y se dieron cuenta que habían escombros que obstruían el paso”, explicó.

El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, explicó que debido a la emergencia se realizó una reunión de coordinación en Calama, confirmando que se tomó contacto auditivo con los atrapados, “a través de golpes y sonidos”.

“Hemos movilizado a todos los equipos del sistema de protección civil y nos estamos apoyando con profesionales geotécnicos de las distintas mineras de la segunda región. Nos vamos para allá y confiamos en que todo va a salir bien”, agregó el intendente.

Por último, Sernageomin explicó que están evaluando técnicamente las condiciones que permitan una operación segura de rescate.