Inicio Región Corfo invitó a empresas y emprendedores de O’Higgins a innovar

Corfo invitó a empresas y emprendedores de O’Higgins a innovar

Todo un éxito en convocatoria tuvo el encuentro “Atrévete a Innovar O’Higgins”, puesto que más de 250 personas participaron del evento organizado por la Dirección Regional de Corfo y la Gerencia de Innovación de la estatal, que tuvo como principal acercar la innovación a empresas y emprendedores de la región a través de exposiciones, charlas motivacionales, panel de conversación y talleres prácticos. 

“Ver este salón con capacidad máxima refleja el interés y motivación de la región por innovar y conocer los programas de Corfo para apoyarlos en este camino. Si ustedes crecen como emprendedores e innovadores, Chile crece y podremos alcanzar el desarrollo. Es tarea de todos y cuenten con Corfo como un aliado en este camino», destacó Emiliano Orueta, Director Regional de Corfo O’Higgins.

En la actividad destacó además la presencia de la Directora de Promoción y Desarrollo I+D+i de Innovación en Corfo, Isabel Salinas, quien hizo un llamado a que las empresas se atrevan cada vez a innovar y hacer cosas distintas que potencian la economía local y nacional.

“Para que Chile sea un país desarrollado necesitamos que esto sea integral en todos los territorios y el objetivo de estos eventos es ése, incentivar a las regiones a que innoven. Hoy  el desarrollo económico está concentrado en solo algunas de ellas y en la media que generemos más innovaciones en otros lugares lograremos potenciar el cremcineto, la productividad y competitividad  todas las regiones”, afirmó Isabel Salinas.   

El relator principal del evento fue Iván Vera, fundador y presidente Innspiral, Magical Startups y Turingo, quien presentó la charla “La importancia de Innovar”. También incluyó  dos paneles de conversación, “La importancia de atreverse a innovar” y “Corfo conecta”, en los cuales participaron destacados empresarios y emprendedores regionales, quienes interactuaron con el público, incentivarlos a generar nuevos modelos de negocio. 

Finalmente, el evento concluyó con un conversatorio sobre la Innovación Social, un taller para aprender a postular a los Programas de Innovación de Corfo y una atención personalizada a los asistentes a cargo de un equipo de ejecutivos de la estatal. 

Los eventos “Atrévete a Innovar” se enmarcan en los 80 años de existencia Corfo y se trata de una iniciativa que se realizará en todas las regiones del país para conversar sobre innovación y los desafíos futuros. De esta manera, se busca ampliar la base de la economía, y acercándose y apoyando más a los innovadores y emprendedores nacionales.