Inicio Región Entregan computadores a más de 350 estudiantes de Santa Cruz

Entregan computadores a más de 350 estudiantes de Santa Cruz

En el Gimnasio Municipal de Santa Cruz se efectuó la entrega de computadores, como parte de los programas “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”, a 372 alumnas y alumnos de colegios municipales y subvencionados de la comuna.

La entrega fue liderada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, quien estuvo acompañado por el Alcalde William Arévalo, el diputado Ramón Barros y el senador Juan Pablo Letelier.

La primera autoridad regional se mostró feliz de estar nuevamente en Santa Cruz, “porque estamos haciendo muchas cosas junto al Alcalde William Arévalo. Estamos prácticamente terminando el nuevo SAR, avanzando en el nuevo cuartel de la PDI, y próximamente ya se viene la ejecución de las luminarias con una inversión de 1.800 millones de pesos, que va en beneficio de toda la comuna de Santa Cruz en una mejor seguridad para las personas”, dijo Masferrer.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, declaró por su parte que el nuevo equipo “le cambia la vida a muchos alumnos, esto empareja la cancha, esto es igualdad de condiciones. La comuna de Santa Cruz le da educación a otras quince comunas más, donde prácticamente el 70 por ciento de los alumnos que están en los colegios de la comuna Santa Cruz son de otras comunas, y en ese sentido hacemos un plan de país, un plan de Estado, así que feliz de poder estar entregando esto», dijo.

7.500 BENEFICIADOS EN LA REGIÓN

En la región más de 7 mil 500 estudiantes serán beneficiados, de un total de 130 mil que recibirán computador en todo el país. También se verán beneficiados en el país 2.471 escolares con necesidades educativas especiales auditiva, intelectual y visual inscritos, y de la educación de adultos.

En la ceremonia en el Gimnasio Municipal de Santa Cruz, 113 alumnos pertenecen a colegios particulares subvencionados, y los otros 259 son de establecimientos municipales, todos quienes además recibieron un wifi con internet por 12 meses, una mochila para el transporte del equipo y una pulsera inteligente, que monitorean la actividad física. Todos los computadores cuentan con 81 recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.