Inicio País Presidente Piñera concretó cambio de gabinete

Presidente Piñera concretó cambio de gabinete

Foto: Presidencia.

Al medio día de este jueves se concretó en el Palacio de La Moneda el segundo cambio de Gabinete del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, destacando los ajustes en seis ministerios.

Primero, en el Ministerio de Salud asumió el actual gerente general de Clínica Las Condes, Jaime Mañalich, quien reemplaza al saliente Emilio Santelices.

En la Cancillería, Roberto Ampuero deja la cartera, asumiendo como nuevo ministro de Relaciones Exteriores a Teodoro Ribera, ex titular de Justicia en el primer mandato de Piñera.

Susana Jiménez fue otra de las autoridades salientes, dejando el Ministerio de Energía, que quedará a cargo del ex ministro del Trabajo, Juna Carlos Jobet.

Además, el cambio en el equipo de secretarios de Estado incluye una serie de enroques, resaltando que el actual titular de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, llegó al Ministerio de Economía en lugar de José Ramón Valente.

En el MOP, asumirá Alfredo Moreno, que deja el Ministerio de Desarrollo Social, que será encabezado desde hoy por Sebastián Sichel, quien era hasta hoy el vicepresidente de Corfo.

Tras concretarse el ajuste en el Gabinete, el Presidente Piñera agradeció tanto a los ministros salientes como los entrantes, realizando un llamado de unidad para enfrentar lo que resta de su administración.

El jefe de Estado afirmó que “gobernar siempre ha sido difícil y exigente, una gran responsabilidad y compromiso”, agregando que “esto se incrementa en tiempos de exceso de divisiones al interior del país”.

Por lo mismo, manifestó el “pleno compromiso del gobierno para seguir buscando los caminos del diálogo y los acuerdos”, junto a la “confianza en que se podrá seguir avanzando con quienes quieran recorrer estos caminos”.