Inicio Región Ya hay fecha para la declaración de Cardoen por extradición

Ya hay fecha para la declaración de Cardoen por extradición

El empresario Carlos Cardoen.

El empresario Carlos Cardoen deberá prestar declaración ante la Corte Suprema el próximo martes 25 de junio, luego de que se formalizara la solicitud para su extradición por parte de Estados Unidos, la tarde del lunes.

La ministra del máximo tribunal del país, Andrea Muñoz, quien reemplazó a Carlos Aránguiz en la causa, notificó de esta diligencia al jefe de Interpol Chile, según consigna Emol.

En el documento, la magistrada explicó que “se ha ordenado oficiar a usted a fin de que conduzca al requerido a las dependencias de esta Corte, con los resguardos pertinentes, atendida la medida cautelar vigente, con el objeto de notificarlo de la formalización del pedido de extradición y tomarle declaración indagatoria el día martes 25 de junio próximo a las 14.30 horas».

El lunes llegó la solicitud de extradición del empresario chileno a la Cancillería chilena, procedente de Estados Unidos, en donde este es acusado por delitos asociados al tráfico de armas.

Cabe recordar que Cardoen se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario hace casi dos meses, tras la solicitud de detención presentada por el Departamento de Justicia de EE.UU. en marzo pasado.