Inicio Región 6 heridos siguen graves en Hospital de Rancagua tras volcamiento de bus...

6 heridos siguen graves en Hospital de Rancagua tras volcamiento de bus en Mostazal

Foto Twitter.

Un accidente ocurrido durante la madrugada de este lunes, que implicó el volcamiento de un bus interprovincial en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, en dirección al sur, en la comuna de Mostazal, dejó 6 personas fallecidas y otras 41 heridas.

Seis de esos heridos se encuentran en estado grave, en el Hospital Regional de Rancagua. El director de dicho recinto, Fernando Millard, entregó esta mañana el último parte médico sobre las personas que ingresaron al recinto lesionadas.

Millard informó que un total fueron 21 las personas heridas que ingresaron al centro asistencial, siendo la más afectada una mujer de 26 años que sufrió un traumatismo cerebral. «Ella no estuvo en riesgo vital. Actualmente está inestable, grave y podría entrar en riesgo vital en algún momento”, dijo Millard.

En la misma línea, precisó que otras seis personas tienen lesiones menos graves, asociadas principalmente a fracturas, mientras que otros nueve pacientes ya fueron dados de alta.

Cabe mencionar que el accidente ocurrió 00:45 horas. Por causas que indaga la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT), el chofer de la máquina perdió el control, chocó contras las barreras de hormigón tipo New Jersey en el sector del río Peuco y se volcó.

Los fallecidos son cinco mujeres y un hombre, precisó el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer. Los restos serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua.