Inicio País Bienes Nacionales desmiente que le haya regalado casa a mujer de video...

Bienes Nacionales desmiente que le haya regalado casa a mujer de video viral «vístima»

Luego de que este viernes se divulgara que el Ministerio de Bienes Nacionales había regalado una nueva casa a Elizabeth Ogaz, mujer que se hizo famosa por un video donde dice la palabra “vístima”, se desmintió esta situación.

Lo que sí ocurrió es que la mujer, oriunda de La Calera, se reunió con el ministro Felipe Ward, quien le comunicó que se le entregará una oportunidad de optar a un arriendo social, en el que ella tendría que pagar un 8% del total correspondiente al avalúo fiscal, y así poder vivir en una casa y no en la pieza que actualmente arrienda.

Esto es parte del programa “Operación Rescate” que lleva a cabo el ministerio, el cual consiste en recuperar viviendas fiscales abandonadas o que estén ocupadas de manera ilegal, para que sean “entregadas” a personas o familias vulnerables.

“El ministerio no le está regalando una casa a la señora Elizabeth, sino ayudándola a mejorar sus condiciones de vida facilitándole un inmueble que ella pueda arrendar según su capacidad de pago, pero en mejores condiciones que las que ella cuenta ahora”, aclaró el ministro en la reunión.

Además, Ward explicó que “cualquier persona en situación de vulnerabilidad puede acercarse al ministerio y a las seremías regionales correspondientes para postular”.

Cabe recordar que la mujer se hizo conocida, incluso internacionalmente, luego de que se viralizara un video donde ella dice “vístima” en vez de “víctima”. Recientemente, en un matinal, Ogaz contó que ha sido víctima de un fuerte bullying, aprovechando de pedirle al Presidente Piñera que “se pusiera una mano en el corazón” y le regalara una casa.

Si bien no será dueña de un nuevo inmueble, sí el Ministerio la ayudará para mejorar sus condiciones de vida, ya que actualmente comparte una pieza junto a su esposo e hija.