Inicio País Caso Pañales: CMPC regalará 6 millones y medio de unidades a menores...

Caso Pañales: CMPC regalará 6 millones y medio de unidades a menores vulnerables

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunció que llegó a un acuerdo extrajudicial con la empresa CMPC, respecto del llamado “Caso Pañales”.

De esta forma, la compañía se comprometió a entregar 6 millones y medio de unidades de estos productos, lo que equivalen a cerca de 157 mil paquetes de distintas tallas.

El “caso de los pañales” es una arista de la investigación por la colusión del papel higiénico, en la que las autoridades de libre competencia no tomaron acciones, ya que la infracción estaba prescrita, y tampoco se pudo constatar daños al mercado y a los consumidores.

El SERNAC negoció en búsqueda de una compensación en el contexto de una mediación colectiva, con el fin de que los consumidores obtuvieran un beneficio directo, proceso que finalmente concluyó en el acuerdo.

El proceso de distribución, que estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaría de la Niñez y su programa Chile Crece Contigo, comenzará en agosto en las poblaciones priorizadas por dicho organismo.

El control y monitoreo del proceso estará a cargo del SERNAC en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social.