Inicio Policía y tribunales Chófer que protagonizó volcamiento en Mostazal quedó con arresto domiciliario total

Chófer que protagonizó volcamiento en Mostazal quedó con arresto domiciliario total

En el Juzgado de Garantía de Graneros se llevó a cabo este miércoles la formalización del chofer del bus que la madrugada del lunes se volcó en San Francisco de Mostazal, dejando un total 6 víctimas fatales y más de 40 heridos.

Edison Luis Aedo Recabal (50) fue imputado esta jornada por cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves, menos graves y leves y adulteración de patente.

Además, el tribunal determinó que quedara con las medidas cautelares de arraigo nacional, arresto domiciliario total y prohibición de comunicarse con la empresa Línea Azul, dueña del bus accidentado, por los 200 días establecidos para investigar el caso. 

Tras la audiencia, el chofer ofreció sus disculpas a los familiares de las seis víctimas fatales y afirmó que no manejaba a exceso de velocidad. Además, explicó que no sabía que los documentos del vehículo estaban adulterados ni que las patentes no correspondían a la máquina.

Sobre este último punto, desde la Fiscalía confirmaron la adulteración de los papeles y que las placas del bus correspondían a otro vehículo de la empresa que había sido dado de baja.

Por lo mismo, el Ministerio Público explicó que no se descarta la formalización de cargos a los representantes de la compañía Línea Azul por estas irregularidades, de acuerdo a los antecedentes que arroje la investigación.