Inicio Región Dan a conocer nuevo sitio web para consultar estado de Licencias Médicas

Dan a conocer nuevo sitio web para consultar estado de Licencias Médicas

Con el objetivo de buscar mejoras y modernizar las Comisiones de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), es que desde hoy estará disponible para los usuarios de Fonasa el sitio web www.milicenciamedica.cl, en el cual podrán consultar el estado de la Licencia Médica del año 2018 en adelante.

Además, se potenciará el Fono COMPIN 600 460 4600, donde podrá resolver dudas en el caso que la licencia haya sido rechazada.

El encargado de dar la noticia a nivel regional fue el Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño, quien comentó que “se estima que el 40% de las visitas a la COMPIN son para consulta de estado de licencias, siendo esta nueva plataforma una herramienta efectiva para descongestionar la atención de usuarios y así contribuye a no colapsar el sistema. Es un sitio muy amigable, con el RUT y número de Folio de la Licencia Médica se puede acceder”, dijo.

“El Gobierno busca modernizar la COMPIN, para lo que se incorporará tecnología, más transparencia y mejor calidad en la atención. Además se reducirán los tiempos de espera de tramitación de las licencias y seguiremos velando por el buen uso de las licencias médicas y aumentaremos la fiscalización a los médicos para detectar a quienes entregan licencias médicas fraudulentas”. Puntualizó el Dr. Borgoño.

Por último, el jefe de la cartera de salud, el Dr. Borgoño, expresó que “les recordamos a los empleadores y prestadores que se sumen a las licencias médicas electrónicas, las cuales hoy en la región representan un 60% y se tiene proyectado que a fin de año superarán el 80%. Cabe destacar que el año 2018 se tramitaron en COMPIN O´Higgins 201.284 Licencias Médicas, de las cuales un 14% correspondía a Licencia Médica Electrónica”.