Inicio País Detalles del eclipse lunar parcial que se podrá ver en nuestro país...

Detalles del eclipse lunar parcial que se podrá ver en nuestro país este martes

Un eclipse lunar parcial se podrá ver en nuestro país este martes, aunque tendrá su mayor y mejor visibilidad en África y Europa.

Tres horas durará este fenómeno, el segundo y último de este 2019, que ocurre cuando la Tierra pasa directamente entre la Luna y el Sol, causando que la Tierra se proyecte y genere una sombra sobre la Luna. Para que esto ocurra, se requiere que los tres cuerpos celestes estén perfectamente alineados.

“Un eclipse parcial es más dramático. Ya que la Luna se sumerge en el centro de la sombra de la Tierra pero no en su totalidad; de modo que únicamente se oscurece una fracción de la Luna”, explica un comunicado de la NASA.

Por su parte, el director del programa de Astronomía de Conicyt, Luis Chavarría, explicó a La Tercera que cuando la Luna esté parcialmente cubierta por la penumbra de la Tierra, los rayos del sol cruzarán la atmósfera terrestre y serán proyectados en la porción iluminada de la Luna, volviéndola de un tono rojizo.

El eclipse se podrá ver en todo Chile a simple vista cuando ya estará en retirada, aproximadamente a las 17:52 horas, cuando pase por encima de la cordillera de Los Andes.

Cabe mencionar que para este evento astronómico, no se necesitará ocupar lentes ni ningún tipo de filtro.