Inicio Policía y tribunales Detienen en Las Cabras a prófugo de homicidio frustrado a gendarme

Detienen en Las Cabras a prófugo de homicidio frustrado a gendarme

Foto referencial

Luego de meses intentando dar con el paradero de un sujeto de 38 años, que se encontraba prófugo desde el año 2016, por el delito de homicidio frustrado y lesiones graves en contra de un funcionario de Gendarmería de Chile, detectives la Brigada Territorial Especializada San Vicente de Tagua Tagua lograron ubicarlo y detenerlo en el sector Los Aromos de la Comuna de Las Cabras, donde se encontraba evadiendo la acción de la justicia.

Según información recopilada, la agresión se suscitó en el año nuevo del 2014, mientras el gendarme se encontraba de franco y el imputado cobró represalias en su contra por rencillas que mantenían desde cuando se encontraba interno en el Complejo Penitenciario de Rancagua, cumpliendo condena por otro delito.

En aquella oportunidad, la Brigada de Homicidios Rancagua logró acreditar la participación del imputado en los hechos, antecedentes que fueron expuestos ante el tribunal correspondiente, siendo condenado a presidio menor en su grado medio en el año 2016.

Sin embargo, la PDI de San Vicente recibió la orden de detención en su contra en mayo del presente año, la cual se materializó ayer por la tarde, luego que el trabajo de inteligencia policial pudiera establecer su paradero.

En tanto, el imputado, que mantiene antecedente policiales por receptación, abigeato y hurto, fue puesto este martes a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.