Inicio Región Encuentran sin vida en Rancagua a suspendido juez Marcelo Albornoz

Encuentran sin vida en Rancagua a suspendido juez Marcelo Albornoz

Foto: Twitter La Tercera.

Este miércoles fue encontrado sin vida, en su domicilio de Rancagua, el juez Marcelo Albornoz, uno de los tres magistrados de la Corte de Apelaciones de la ciudad que están siendo investigados por presuntos delitos de tráfico de influencias y faltas a la probidad.

Albornoz se quitó la vida con un arma de fuego inscrita a su nombre, en su domicilio ubicado en el sector oriente de la capital de la Región de O’Higgins. El fiscal de Rancagua, Javier von Bischoffshausen, sostuvo que «la pistola fue hallada en las manos de la víctima».

El cuerpo fue encontrado por su esposa, pasado el medio día, al interior del dormitorio matrimonial en el segundo piso de la vivienda.

Hasta el sitio del suceso llegó el Ministerio Público, junto a Carabineros y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, aseguró que es un hecho «lamentable» y que «la decisión que ha tomado el colega es algo que permanece en lo íntimo de su conciencia y es una situación ciertamente separada de la que vivimos el día de ayer en el que el pleno se pronunció respecto de algunas actuaciones de los señores ministros de la Corte de Rancagua, entre ellos el colega fallecido”.

Cabe recordar que ayer martes el Pleno de la Corte Suprema resolvió respaldar el informe de la ministra instructora Rosa María Maggi, que investiga a Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Albornoz.

Así, el máximo tribunal del país resolvió suspender por cuatro meses a los tres magistrados indagados, junto con abrir un cuaderno de remoción, tal como lo sugirió la jueza Maggi en su informe.