Inicio Región Formalización de chofer de bus que se volcó en Mostazal se realizará...

Formalización de chofer de bus que se volcó en Mostazal se realizará este miércoles

foto referencial.

En el Juzgado de Garantía de Graneros se llevó a cabo el control de detención del chofer del bus que esta madrugada se volcó en San Francisco de Mostazal, dejando 6 víctimas fatales y más de 40 heridos.

Tras la audiencia, el tribunal determinó ampliar el plazo de detención de Edison Luis Aedo Recabal (50), tras la petición realizada por el Ministerio Público.

El fiscal a cargo de este caso, Pablo Muñoz, explicó que se solicitó ampliar la detención hasta el jueves, pero finalmente la formalización se realizará este miércoles 31 de julio. 

Lo anterior es a la espera de los peritajes que está llevando a cabo la SIAT de Carabineros, en donde se busca determinar la responsabilidad del imputado en el fatal accidente.

El persecutor no confirmó las causas exactas del volcamiento del bus, por lo que siguen vigentes las hipótesis de un posible exceso de velocidad, el mal estado de la ruta o alguna falla mecánica.

Cabe recordar que tras el accidente, 6 personas fallecieron y 21 heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Rancagua. Actualmente, 6 de ellos permanecen en estado grave.