Inicio País Joven asesinada en Talca murió estrangulada: Fiscalía solicitaría presidio perpetuo

Joven asesinada en Talca murió estrangulada: Fiscalía solicitaría presidio perpetuo

Este martes, en el Juzgado de Garantía de Talca, se realizó reformalización de los 6 imputados por el crimen de Aylin Fuentes, dando paso además al cierre de la investigación del caso.

Según informa Radio Cooperativa, la nueva imputación es homicidio calificado, y se da luego de que el informe de la autopsia revelara que la joven de 18 años murió producto de una “asfixia con elemento contundente».

El fiscal Francisco Soto detalló que “se reformalizó a los imputados por homicidio calificado, que era lo que se pretendía con el informe de la autopsia. La justicia cerró la investigación por el agotamiento de las diligencias y tenemos 10 días para presentar la acusación respectiva».

Además, el fiscal señaló que la autopsia “ha ratificado que los antecedentes de la carpeta fiscal son coherentes con las lesiones encontradas en el cadáver y que la muerte se produjo antes de ser lanzada al río por acción de terceros”.

Por su parte, Víctor González, hermano de la víctima, agregó que “estamos conformes, hubiésemos querido que se agregara otro delito como abuso, debido a que mi hermana fue desvestida en contra de su voluntad, ahora esperamos justicia para los culpables».

Cabe recordar que Aylin fuentes fue encontrada muerta, semidesnuda y atada de pies y manos, flotando en el Río Claro de Talca, el pasado 7 de enero.

Cabe recordar que de los 8 investigados por el crimen de la joven, 6 habrían tenido participación directa en el homicidio y otros 2 habrían actuado como encubridores, ayudando a escapar al autor material.

Según informa Radio Biobio, 4 de los presuntos responsables eran menores de edad cuando ocurrió el homicidio de Aylin; y pese a que tres de ellos ya cumplieron los 18 años, la pena máxima que podrán recibir son 10 años de internación en un recinto cerrado, pues serán juzgados como adolescentes.