Inicio País Presidente Piñera anunció proyecto para modificar la ley de arriendos

Presidente Piñera anunció proyecto para modificar la ley de arriendos

Foto: Presidencia.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que el Gobierno presentará próximamente en el Congreso un proyecto para modificar la actual Ley de Arriendos.

El Mandatario explicó que la iniciativa busca igualar los derechos y deberes, de arrendadores y arrendatarios, que están actualmente establecidos en la normativa.

En conversación con el matinal «Muy buenos Días» de TVN, Piñera explicó que actualmente los arrendatarios están más resguardados que los arrendadores, ya que, por ejemplo, en caso de morosidad, a los primeros no se les puede desalojar de la vivienda, a menos que sea por voluntad propia o por dictamen de la justicia.

El jefe de Estado afirmó que el proyecto “busca evitar este tipo de abuso”, ya que «hay muchos casos de arrendatarios que abusan, causan daños y se quedan sin ningún castigo».

“Vamos a cambiar como se protegen los derechos de ambas partes, vamos a agilizar los plazos para que un juicio no tome años”, aseguró Piñera.

El proyecto será enviado al Congreso la próxima semana por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de acuerdo a lo informado por el Mandatario.