Inicio País Primer cómputo: Por leve margen profesores votan por mantener el paro

Primer cómputo: Por leve margen profesores votan por mantener el paro

Un grupo de profesores en paro protestan a las afueras de la celebración del XXIV Aniversario de la Fundación PRODEMU en el centro Matta de la comuna de La Granja durante la visita presidencial_. FOTO: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO_.

El Colegio de Profesores informó este miércoles, en conferencia de prensa, el primer cómputo de la consulta nacional que determinará la continuidad o no del paro de profesores, que ya suma seis semanas.

Por una leve mayoría, los docentes están optando por continuar con la movilización, descartando el llamado del presidente del magisterio a bajar el paro. Con 33 mil votos escrutados hasta ahora, un 49,9% acepta la propuesta del Mineduc, mientras un 50.81% la rechaza.

El presidente del organismo, Mario Aguilar, sostuvo al respecto que “en un resultado tan estrecho como este, evidentemente tenemos que tener la cautela de señalar que todavía faltan un número importante de votos por escrutar, por lo que el resultado podría variar”.

Además, enfatizó que “a pesar de lo estrecho que pueda ser el resultado, va haber una opción que va a ganar, y como dirigentes la asumimos. Los profesores hablan, nosotros asumimos”.

Aguilar también explicó que en los próximos días se va a citar a una asamblea nacional, para definir el curso de acción. “Si se mantiene el paro, hay que definir un plan de acción”, dijo.

El Colegio de Profesores enfatizó que el cómputo es parcial, y que entre las 21:30 y 22:00 horas habrá un nuevo cómputo de sufragios.