Inicio País Profesores rechazan por amplia mayoría propuesta del Gobierno y paro continúa

Profesores rechazan por amplia mayoría propuesta del Gobierno y paro continúa

Un grupo de profesores en paro protestan a las afueras de la celebración del XXIV Aniversario de la Fundación PRODEMU en el centro Matta de la comuna de La Granja durante la visita presidencial_. FOTO: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO_.

A través de Darío Vásquez, secretario general del Colegio de Profesores, el organismo dio a conocer los resultados de la consulta a las bases, sobre si se aprobaba o no la propuesta del Gobierno, para terminar con el paro que ya camina a su quinta semana.

Tras la consulta nacional, y con poco más del 60% de los votos escrutados, un 74% catalogó el documento del Mineduc como “insufienciente”, por lo que continúa el paro indefinido del gremio.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que “el magisterio de Chile ha hablado, y ha rechazado la oferta del gobierno, por lo que se mantiene el paro docente indefinido”.

Además, explicó que se sobrepasarán los 50 mil votos a nivel nacional, destacando la amplia participación, “lo que demuestra una capacidad de organización de mis colegas a través del país”.

“Me parece que es una señal al Gobierno, de que es necesaria una respuesta, que conforme, tranquilice al profesorado de Chile. Que la respuesta que nos entregó, y nosotros se lo advertimos a la ministra, que faltando temas tan sensibles, se iba a rechazar”, agregó Mario Aguilar.

El dirigente adelantó que esta semana habrá más manifestaciones, e hizo un llamado a los profesores del sector particular, subvencionado y pagado, a que se sumen a esta movilización, “a que dentro de sus posibilidades, puedan programar días de paralización, días de manifestaciones, para que seamos más los profesores de Chile los que participemos de esto”.

“Esta causa ya no es solo de los profesores de Chile, es de la ciudadanía”, finalizó Mario Aguilar.