Inicio Educación Comenzó proceso de postulación al SAE en la región de O’Higgins

Comenzó proceso de postulación al SAE en la región de O’Higgins

Foto AgenciaUno.

Desde las 14:00 horas de este lunes 26 de agosto, las familias de las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes podrán comenzar a postular en el Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Este sistema es un mecanismo dispuesto por el Ministerio de Educación (Mineduc) con la que los apoderados pueden postular a todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país.

El SAE es un sistema centralizado de información y postulación, que busca eliminar la selección por parte de las escuelas y que, a la vez, representa un proceso de modernización que elimina filas y recorridos de colegio en colegio buscando cupos para los estudiantes.

Pasos de postulación: 

1.- Ingresar a https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/

2.- registrarse como apoderado.

3.- registrar a hijo o hija (o nieta/o, en caso de ser tutor).

4.- tener a mano cédula de identidad y Rut del postulante.

5.- seleccionar los colegios de interés. Mientras más colegios seleccione es mejor. Es posible postular a colegios de cualquier comuna, pero se sugiere buscar en el entorno cercano porque eso significa que exista menos tiempo de traslado para el niño.

6.- ordenar postulación de acuerdo a preferencia.

7.- Después de ingresar los datos, revisar su postulación.

8.- Antes de finalizar, acepte el proyecto educativo, el reglamento interno y el copago (si existe) de todos los colegios a los que postuló. No olvide poner enviar.

El plazo final de postulación para todas las regiones es el 10 de septiembre. No hay más posibilidades de quedar en el colegio de su preferencia si postula el primer día o el último.

Cualquier sea la región, las familias NO deben participar del Sistema de Admisión Escolar si: 

1.- desean que sus hijos continúen en el mismo establecimiento en el que se encuentran matriculados.

2.- desean cambiar a sus hijos a un colegio particular pagado.