Inicio Región Con masiva marcha Graneros llamó a cuidar el medio ambiente

Con masiva marcha Graneros llamó a cuidar el medio ambiente

Con el anuncio de la instalación de dos puntos limpios para disminuir la contaminación de residuos domiciliarios, el alcalde Claudio Segovia encabezó la movilización y marcha contra el cambio climático y por cuidar el Medio Ambiente en las principales calles céntricas de Graneros.

El edil señaló que “es hora de frenar el cambio climático y ponerlos manos a la obra. Por eso, hemos decidido instalar dos puntos limpios para reciclar los residuos, lo que va en relación a seguir en el proceso de certificación ambiental, donde necesitamos no sólo el compromiso de nuestro municipio, sino que de toda la comunidad”. 

Junto a ello, “repudiamos la desidia de los gobiernos acerca del impacto que generan decisiones políticas que priorizan las ganancias económicas por sobre el cuidado de nuestra tierra”, manifestó Segovia.

En este contexto, recordó la importancia de llamar la atención de quienes detentan el poder para que se logren acciones de los demás municipios y el Parlamento para frenar el cambio climático que hoy nos afecta con la peor sequía de los últimos 60 años que mantiene a la Región de O’Higgins en Emergencia Agrícola.

En el lugar párvulos, niños y diversos asistentes compartieron sus opiniones relacionadas principalmente con su preocupación por cuidar la tierra, el mar y todo lo que nos rodea, donde “cuidemos el planeta” se transformó en la bandera de lucha de los asistentes a la marcha que superó el centenar de personas.

Mientras que cantantes locales entonaron algunas canciones que buscaban llamar a la comunidad a sumarse al cuidado del planeta.