Inicio Región Gobierno entregó recursos a adultos mayores de cuatro comunas de O’Higgins

Gobierno entregó recursos a adultos mayores de cuatro comunas de O’Higgins

Hasta el Parque Los Tacos de la comuna de Coltauco llegó el Intendente Juan Manuel Masferrer, para hacer entrega de los recursos a los clubes de adultos mayores de Doñihue, Coinco, Olivar y Coltauco, que fueron beneficiados con los Fondos Senama año 2019. Estos dineros van a permitir concretar proyectos elaborados por los propios adultos mayores.

Aquí, la primera autoridad de O’Higgins estuvo acompañado por la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera; los diputados Javier Macaya, Diego Schalper y Raúl Soto, además de la consejera regional Jacqueline Jorquera y la directora regional del Senama, Tamara Jofré.

El Intendente Juan Manuel Masferrer aprovechó de anunciar que “por primera vez el Gobierno Regional va a tener un fondo especial del 6% solo para el Adulto Mayor, que va a buscar mejorar infraestructura en sus sedes sociales y en temas de salud, así es que estamos muy contentos de seguir apoyándolos”, dijo Masferrer.

La Coordinadora Regional del Senama, Tamara Jofré, afirmó que “los clubes van a tener la posibilidad de llevar a cabo sus iniciativas, para que tengan una vida más activa y saludable, es decir un envejecimiento positivo”, dijo.

FONDOS SENAMA 2019

La tarde del pasado viernes se entregaron recursos a 20 clubes de adultos mayores de las comunas de Doñihue, Coinco, Olivar y Coltauco, con una inversión de más de 15 millones de pesos. Les permitirá concretar proyectos que van en viajes, implementación y equipamiento de sus sedes, en algunos casos.

La presidenta del Club Adulto Mayor “Las Décadas Felices” de Lo Miranda, Bernardina Madrid, señaló que “estoy muy feliz por estos recursos, y también porque las autoridades estén presente, sobre todo el Intendente, porque así nosotros nos sentimos mucho más felices, respaldados y queridos por las autoridades”.

El alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, indicó que estos recursos, los adultos mayores “se lo merecen, porque han entregado su vida entera, y esto es una forma de agradecerles (…) Agradecer al Intendente y a todos los parlamentarios que estuvieron acá. Los adultos mayores se merecen esto porque lo han dado todo por nuestro país”, dijo el jefe comunal.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor financia proyectos ideados y ejecutados por agrupaciones de adultos mayores en todo el país, contribuyendo así a la promoción de la participación social de quienes pertenecen a este segmento etario, programa que promueve la autonomía, autogestión, asociatividad, integración y participación de las personas mayores.

Este año en la región más de 280 agrupaciones de adultos mayores serán beneficiadas con una inversión de recursos que alcanza los 248 millones de pesos.