Inicio Región Intendente anuncia inversión de $1.200 millones para potenciar el turismo en O’Higgins

Intendente anuncia inversión de $1.200 millones para potenciar el turismo en O’Higgins

Más de 6 millones de turistas extranjeros visitaron el país el año 2017, y solo un 0,64% visitó la región de O’Higgins. Con el objetivo de revertir esa cifra, el Intendente Juan Manuel Masferrer anunció una inversión de $1.200 millones para promoción de la oferta turística de O’Higgins, junto con la generación de empleo y un mayor desarrollo económico de la región.

El Intendente realizó el anuncio en el marco del Taller “Marketing 360 para Turismo en un Mundo Digital”, organizado por la Subsecretaría de Turismo y realizado el fin de semana en la comuna de Machalí.

Masferrer señaló que “los últimos tres años se invirtieron 200 millones de pesos en promocionar la región, por eso vamos a invertir más de mil doscientos millones de pesos en promoción turística, en un proyecto a tres años, para que la gente conozca nuestra región de O’Higgins y sepa que existen hermosos lugares, como Pichilemu y Matanzas en la costa, también el secano costero con sus atractivos, el Lago Rapel, Sewell, y todo lo que tiene que ver también con el Valle de Colchagua; por eso es muy importante inyectar recursos que buscan mejorar el posicionamiento de la oferta turística a partir de un apoyo en la implementación de estrategias de marketing”, comentó el Intendente de O’Higgins.

El Intendente agregó que «esta semana ingresaré al Core este proyecto para llegar a los potenciales turistas y así puedan llegar más a nuestra región, que será una ayuda importante para la creación de empleos y el desarrollo turístico y económico de nuestra región”, afirmó el jefe regional.