Inicio Policía y tribunales La PDI confirmó detención de dos personas por homicidio en San Vicente

La PDI confirmó detención de dos personas por homicidio en San Vicente

La Policía de Investigaciones confirmó la detención este viernes de dos personas implicadas en la muerte de un joven de 17 años en la comuna de San Vicente de Taguatagua, región de O’Higgins.

Se trata de un hombre de 23 años, que fue detenido en Buin, región Metropolitana, y una menor de 15 años detenida en San Vicente.

Según explicó el comisario Juan Reyes, de la Brigada de Homicidios de Rancagua, “tras diversas diligencias investigativas, el día de hoy se encontraron los medios de pruebas suficientes para identificar a los autores del hecho, siendo ambos detenidos”.

El comisario no dio detalles sobre las causas del asesinato, aunque sí sostuvo que ambos detenidos “están colaborando con la investigación”.

Cabe recordar que el cuerpo del menor de 17 años fue encontrado durante el pasado fin de semana, en un sitio eriazo cerca de la ribera del río Tinguiririca y del puente Zamorano.

Tras la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal al cuerpo del joven, se pudo establecer que presentaba un total de 234 heridas cortopunzantes en su cuerpo. 

Ambos detenidos pasarán a audiencia de formalización este sábado, a partir de las 09:30 horas, en el Juzgado de Garantía de San Vicente. Serán acusados de homicidio calificado.