Inicio Policía y tribunales La PDI recuperó montura avaluada en 500 mil pesos

La PDI recuperó montura avaluada en 500 mil pesos

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Rengo logró recuperar una montura avaluada en 500 mil pesos, que pertenecía a una empresa agrícola de la misma comuna.

El hecho se registró este fin de semana, en la comuna de Rengo, donde el administrador de un fundo agrícola del sector de Totihue denunció la pérdida de una montura avaluada en 500 mil pesos.

Por lo anterior, los detectives efectuaron una serie de indagaciones, estableciendo que uno de los ex trabajadores del fundo agrícola estuvo tiempo atrás ofreciendo una montura de similares características por la suma de 50 mil pesos y de acuerdo a los antecedentes obtenidos en la investigación, la especie habría sido vendida en el sector de San Alberto, comuna de Malloa.

Seguidamente, los investigadores policiales se acercaron al domicilio antes mencionado, tomando contacto con un hombre de 58 años, quien al ver la presencia policial y a la consulta por la montura adquirida hace más de dos meses, reconoció haberla comprado desconociendo su verdadera procedencia. Tras la inspección ocular de la especie por parte de los detectives, resultó ser la misma que fue hurtada desde el interior del fundo agrícola, siendo detenido por el delito de receptación flagrante.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido sea puesto en libertad a espera de citación por parte de esa fiscalía local, mientras que la montura sea devuelta a su verdadero propietario.