Inicio País Piñera asegura que «le cuesta creer” denuncia de abuso en contra de...

Piñera asegura que «le cuesta creer” denuncia de abuso en contra de su tío

Foto: Presidencia.

Mientras realiza una gira a Temuco, el Presidente Sebastián Piñera comentó de manera escueta, en un punto de prensa, la investigación por abuso sexual que inició el Vaticano en contra de su tío, el arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera.

“Como sobrino, me cuesta creer, porque conozco su conducta, su actitud de una vida entera, y me cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos. En contra de un hombre que hoy día tiene 103 años de edad”, dijo el Mandatario, que se retiró sin recibir preguntas de la prensa.

Piñera, eso sí, manifestó que “toda denuncia debe investigarse y con rigor para verificar su verosimilitud y para esclarecer la verdad, y este caso no constituye una excepción”.

Cabe mencionar que el supuesto abuso habría sido en contra de un menor de edad, y que Nunciatura Apostólica de Chile explicó que se mantiene contacto con el denunciante, pero que al mismo tiempo “se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia”.