Inicio Policía y tribunales Policía recupera especies robadas desde una constructora en Machalí

Policía recupera especies robadas desde una constructora en Machalí

El Equipo de Mercados de Bienes Robados (MEDBRO) de la Brigada de Robos (BIRO) de Rancagua recibió información sobre una constructora de la comuna de Machalí, que había sido víctima de un robo en lugar no habitado.

En la ocasión, sujetos desconocidos habrían sustraídos diversas especies a casas que estaban siendo terminadas en un proyecto inmobiliario ubicado en dicha comuna.

Los investigadores policiales detectaron que un sujeto estaba ofertando las especies de similares características a las sustraídas, por lo que procedieron a determinar la identidad y la ubicación del oferente, estableciendo que se trataba de un inmueble ubicado en la población Santa Teresita de Machalí.

Seguidamente, los detectives se acercaron al inmueble, donde el dueño de casa al ver la presencia policial autorizó una entrada y registro, y a la consulta de las especies, éste no pudo dar una respuesta sobre su precedencia.

Tras efectuar una inspección ocular a las especies, éstas registraban grabadas la dirección del proyecto de la empresa constructora afectada, recuperando un lavaplatos, llaves de pasos, puertas de vidrio, muebles de cocina, y ventanas de termo panel, todo avaluado en un millón y medio de pesos.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que el imputado sólo quedara apercibido del artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de esa Fiscalía Local.