Inicio País Desde las 21:00 horas comienzan los feriados irrenunciables del comercio

Desde las 21:00 horas comienzan los feriados irrenunciables del comercio

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, informó que todos los trabajadores del comercio deberán estar fuera de los negocios a más tardar a las 21:00 horas de este martes, en el marco de los feriados obligatorios e irrenunciables del 18 y 19 de septiembre.

“Algunos supermercados ya informaron que cerrarán hoy, a las 19 horas. Así que reiteramos el llamado a respetar el feriado irrenunciable del comercio y organizar las compras con el fin de no ir a última hora a los supermercados o malls, ya que la idea es que todos podamos disfrutar las fiestas, pero con responsabilidad”, señaló Arab.

La autoridad también indicó que la Dirección del Trabajo fiscalizará su cumplimiento en todo el país, de los feriados que comienzan a las 21 horas del martes 17 y terminan a las 06 horas del viernes 20 septiembre, como también del otorgamiento del descanso cada dos años a los trabajadores exceptuados del feriado.

El subsecretario explicó que las fiscalizaciones responderán a denuncias ingresadas en el sitio www.direcciondeltrabajo.cl, en un banner habilitado entre las 18:00 horas del 17 de septiembre y las 14:00 horas del día 19.

Respecto al feriado del 20 de septiembre, el subsecretario Arab explicó que no es feriado obligatorio e irrenunciable, por lo tanto, el comercio puede abrir en horario normal.