Inicio Policía y tribunales En prisión preventiva quedó inspector de colegio acusado de violar a alumno

En prisión preventiva quedó inspector de colegio acusado de violar a alumno

El Juzgado de Garantía de Rancagua decidió la prisión preventiva, durante los 80 días de plazo de la investigación, de un inspector de colegio de 60 años, acusado de violar a un alumno en Rancagua.

El sujeto fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de Rancagua (Brisex) de la Policia De Investigaciones, luego de una investigación tras una denuncia de la familia de la víctima, realizada en junio pasado.

El fiscal a cargo, Servando Pérez, explicó sobre el caso que «la primera diligencia consistió en el examen por la legista del Servicio Médico Legal, que confirmó el delito. En este tiempo, la Fiscalía con la PDI realizaron diversas diligencias con la familia, con peritos y con trabajadores del colegio, estimando nosotros que había ocurrido el hecho denunciado».

«La jueza del Tribunal de Garantía estimó que estaba acreditado tanto el delito, como la participación y decretó la prisión preventiva por el peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima», agregó el persecutor tras la formalización del imputado.