Inicio Policía y tribunales En prisión preventiva quedó sujeto que asaltó y golpeó a un hombre...

En prisión preventiva quedó sujeto que asaltó y golpeó a un hombre en Santa Cruz

Un hombre de 31 años habría sido víctima de robo con violencia la madrugada de este miércoles, hecho quedó al descubierto cuando personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventivo de la Segunda Comisaria de Carabineros Santa Cruz realizaba un patrullaje por el área urbana de la esta ciudad.

Allí, divisó una persona de sexo masculino transitando por la vía pública, quien lo hacía visiblemente lesionado, ya que mantenía su rostro ensangrentado. Fue ahí donde el personal policial se acercó a esta persona a prestarle ayuda, quien le manifestó a los uniformados que momentos antes había sido abordado por unas personas desconocidas, los que lo habían agredido violentamente, para robarle su dinero y un teléfono celular.

Una vez que Carabineros tomó conocimiento de este delito, iniciaron las diligencias para dar con la ubicación de los autores de este delito. Como resultado se efectuó la detención de uno de los autores de este hecho, individualizado con las iniciales P.A.LG, de 27 años de edad.

Por instrucción del Ministerio Público, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz para su respectivo control de detención, por el delitos de robo con violencia, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.