Inicio Región Entregan escrituras de viviendas a 110 familias de Graneros

Entregan escrituras de viviendas a 110 familias de Graneros

El pasado jueves 110 familias pertenecientes al conjunto habitacional Nueva Ciudad recibieron las escrituras de sus viviendas en una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en las dependencias del Teatro Municipal de Graneros. y que fue liderada por el Intendente Juan Manuel Masferrer.

“Son muchas emociones juntas porque esta es la etapa final del proceso de obtención de nuestras viviendas. Es una felicidad tremenda, porque fue un proyecto que decidimos emprender por todos nuestros niños, que son hartos”, comentó María Cristina Ponce, presidenta del comité de vivienda Nueva Esperanza.

Asimismo, la dirigenta sostuvo que “nosotros empezamos en la población Capricornio, y de a poco nos empezamos a organizar mejor, ya que no teníamos ni terreno. Por eso, decidimos unirnos con dos comités más que son Javier Tornería I y Javier Tornería II. De ahí fuimos a hablar a Santiago con gente del Gobierno. Fue la Subdere, la institución que nos ayudó finalmente con el terreno y, gracias a Dios, no nos contó tanto con el tema de los subsidios ya que salieron súper rápidos. Ya a mediados del año 2018, recibimos las llaves de nuestras casitas en una actividad que participó el Ministro Cristián Monckeberg. Fue un tremendo orgullo”.

Por su parte, el Intendente Juan Manuel Masferrer, señaló sentirse «feliz de poder ser parte de este importante proceso en que hoy por fin reciben este documento que los acredita como propietarios de sus casas, y eso es muy bueno, porque ahora podrán postular a otros beneficios estatales”, agregó.

Por su parte, el Seremi Minvu O’Higgins, Francisco Ravanal, indicó que “estamos trabajando e intentando cumplir como Gobierno de Chile por mejorar la calidad de vida de las familias de O’Higgins, generando barrios integrados, de modo que las personas en condición más vulnerable puedan elegir donde vivir”.

Finalmente, el alcalde Claudio Segovia, indicó que “estoy muy contento porque estamos cerrando un proceso de una lucha larga de familias esforzadas. Durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, logramos tener el terreno (…) y después concretamos los subsidios, pero hoy estamos materializando la pertenencia del bien, a través de la escritura. Esto es un tremendo beneficio, un logro gigante para estas personas, que les permite hoy decir con propiedad que son dueños de sus casas”.