Inicio Negocios y turismo Experta en emprendimiento, Josefa Villarroel, dio clase magistral a mujeres de Santa...

Experta en emprendimiento, Josefa Villarroel, dio clase magistral a mujeres de Santa Cruz

rbthdr

Con un auditorio de más de 100 mujeres, Josefa Villarroel estuvo en Santa Cruz y en Rancagua entregando y compartiendo sus conocimientos sobre el mundo del emprendimiento y las formas de financiarlo.

La directora de OPEM (Observatorio de Políticas de Emprendimientos) y panelista del programa Agenda de Género de Radio ADN y “Sin Corbata” de TVN, expuso y compartió las ideas y consejos que ha adquirido a lo largo de su carrera.

Organizado por el Centro de Desarrollo MYPE, de Sede Inacap Rancagua, OPEM y Programa Mujer Emprende del SernamEG O’Higgins, con el apoyo, para el caso de Santa Cruz, del Centro de Negocios de Sercotec, la relatora fue desarrollando una interesante presentación que partió con situar a las emprendedoras y sus respectivos negocios, instando a cambiar la mirada y  “poniendo el valor en ustedes” y “proyectarse con sueños y metas en grande”.

También se refirió a los distintos niveles de proyección, el modelo de negocios que sustenta el emprendimiento y como “la visión de cada emprendimiento, permite proyectarse en una ambición más allá del producto”.

Sobre su visita, las charlas y talleres que ha dado en la región, Josefa Villarroel señala que “quiero transmitirles un mensaje de empoderamiento que va en la lógica de cómo ellas pueden ir aprovechando oportunidades que tiene el ecosistema emprendedor. Las  emprendedoras talentosas merecen participar de todas las acciones y no restarse”.

Además, valoró todos los esfuerzos y oportunidades que emanan del propio Estado, la cantidad de información que existe sobre financiamiento y recalcó: “es importante que las emprendedoras tengan elementos que van más allá de la pasión, sino que adquieran un método, que sean profesionales para que puedan aprovechar las oportunidades. La pasión por sí sola no basta. Hay que tener un método de trabajo, no sólo ganas”, dijo.

Para la directora del Centro de Negocios de Santa Cruz, Andrea Rojas,  “Como Centro sabemos lo importante de generar este tipo de instancias de capacitación y de vínculo para fomentar las redes de trabajo en el territorio, instamos a aquellas emprendedoras y empresarias, a acercarse a los centros de nuestra región donde podrán recibir asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial, donde podremos acompañarlos sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios, como el aumento de ventas y la creación de empleos”.