Inicio Región Accidente entre un bus y un automóvil en Peralillo dejó tres víctimas...

Accidente entre un bus y un automóvil en Peralillo dejó tres víctimas fatales

La mañana de este sábado una colisión entre un bus de la empresa Nilhue y un automóvil se registró en la comuna de Peralillo, Región de O’Higgins, dejando como resultado tres víctimas fatales.

Según informó Carabineros, los fallecidos son hombres adultos que viajaban en el vehículo menor, mientras que el cuarto ocupante fue trasladado con riesgo vital a un centro asistencial.

Además, se reportó que cinco personas que viajaban en el bus de la empresa Nilhue resultaron lesionadas, todos fuera de riesgo vital.

El comandante Luis Martínez Ismairis, prefecto de servicio de la Prefectura Colchagua VI Zona de Carabineros Libertador Bernardo O’Higgins, detalló a Emol que el automóvil, que viajaba de oriente a poniente por la Ruta 90, cruzó la calzada y colisionó forntalmente con el bus.

El uniformado también confirmó que el chofer del vehículo mayor había consumido alcohol, luego de que el hombre se sometiera al alcotest respectivo, quedando detenido para tomar su declaración. Además, el conductor del automóvil también manejaba con alcohol en su organismo. 

«Existen indicios donde el chofer del vehículo menor andaba bajo los efectos del alcohol y él habría traspasado el eje central de la calzada, colisionando al bus. Posteriormente, se le practicó el examen de intoxilyzer al conductor del bus y también mantiene registro de estar bajo la influencia del alcohol», señaló el comandante Luis Martínez.

Con respecto a las identidades de las víctimas, Carabineros logró identificarlos. Se trata de Gabriel Alejandro Farías Gálvez (24), Héctor Eduardo Arce Bustamante (25) y Rubén Germán Meza San Martín (25), todos de Rancagua y quienes viajaban en dirección a Pichilemu.

El cuarto ocupante es Alejandro Alberto Meza San Martín (24), hermano del chofer del móvil y quien permanece internado con riesgo vital en el Hospital Regional de Rancagua.