Inicio Policía y tribunales PDI recupera en Rancagua auto descapotable contrabandeado desde Iquique

PDI recupera en Rancagua auto descapotable contrabandeado desde Iquique

Tras recibir una instrucción particular emitida por la Fiscalía Local de Iquique, detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) Rancagua lograron recuperar un automóvil, el que corresponde a un Mercedes Benz descapotable del año 2001, que mantenía un encargo judicial por contrabando.

El vehículo se encontraba en poder de un empresario rancagüino. Conforme a información recabada, el empresario había comprado el automóvil al dueño original por un valor de 5 millones de pesos, sin embargo, por tratarse de vehículo de lujo adquirido en zona franca, mantenía restricciones para salir de la región de Tarapacá por más de 90 días, así como para ser conducido por personas distintas a su propietario original, situación que, aparentemente, era desconocida por el comprador.

Luego de enterarse del requerimiento efectuado por parte de la Fiscalía Local de Iquique, el empresario hizo entrega voluntaria del vehículo a la PDI.

En tanto, en lo que respecta a la transacción del automóvil, esta se habría efectuado bajo el procedimiento regular, por lo que se está investigando algún posible error que habría cometido la entidad encargada del registro vehicular al momento de realizarse la transacción, puesto que existían restricciones que el sistema habitualmente detecta.