Inicio Policía y tribunales Detienen a sujeto que mantenía atemorizados a vecinos de Peumo

Detienen a sujeto que mantenía atemorizados a vecinos de Peumo

Tras recibir una orden de detención de parte del Juzgado de Letras y Garantía de Peumo, por los delitos de robo con violencia y robo en lugar no habitado, en contra de un sujeto de 21 años, detectives de la Brigada Territorial Especializada San Vicente de Tagua Tagua lograron dar con su paradero en un domicilio ubicado en la comuna de Peumo, donde fue aprehendido por el personal de la PDI.

Según informaron desde la policía civil, desde el año 2017 que el detenido venía desarrollando una productiva carrera delictual, iniciando con hurtos, para posteriormente dedicarse a robos en propiedades y robos con violencia, situación por la que se encuentra en calidad de imputado en 13 causas, hechos que mantenían atemorizados a los vecinos de Peumo.

De igual manera, en la PDI manifestaron que, incluso, la persona detenida también mantenía otra orden de detención desde el mayo del presente año, por otro delito de robo con violencia que habría afectado a un residente de Peumo.

Luego de la detención, la institución policial puso a al sujeto de 21 años a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Peumo, para su correspondiente control de detención.