Inicio Política Gobierno decreta estado de emergencia ante violentos incidentes en Santiago

Gobierno decreta estado de emergencia ante violentos incidentes en Santiago

El Presidente Sebastián Piñera decretó este viernes Estado de Excepción en las provincias de Santiago y Chacabuco, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto, en la Región Metropolitana, debido a los violentos incidentes que se registraron especialmente durante la noche.

Para ello, designó al General de División Javier Iturriaga del Campo, Jefe de la Defensa Nacional, de acuerdo a lo establecido en la legislación sobre el estado de emergencia.

El objetivo, según el Mandatario, es asegurar el orden público y “proteger los bienes públicos y privados y garantizar los derechos de todos y cada uno de nuestros compatriotas”, ante la acción de lo que consideró como de “verdaderos delincuentes”.

Además, el Jefe de Estado dijo «comprender y solidarizar» con las personas afectadas por el alza de pasaje, para lo cual detalló que “en los próximos días nuestro Gobierno va a convocar a un diálogo transversal y va a hacer todos los esfuerzos a nuestro alcance para poder atenuar y aliviar la situación de los compatriotas que se han visto afectados por alza del precio en el Metro, de forma tal de poder contribuir a que los más vulnerables y más necesitados tengan el ayuda que necesitan”.

Finalmente realizó un «ferviente llamado a los hombres y mujeres de buena voluntad» en nuestro país a “unirnos férreamente contra la violencia desatada, contra la delincuencia gravísima que hemos conocido en los últimos días”.