Inicio Región Región de O’Higgins: 11 carabineros lesionados, 9 civiles y 187 detenidos

Región de O’Higgins: 11 carabineros lesionados, 9 civiles y 187 detenidos

Esta mañana el intendente Juan Manuel Masferrer entregó un balance de los hechos de violencia que se han registrado en la región de O’Higgins, que involucraron barricadas, actos vandálicos e incendios como el del supermercado Central Mayorista en Rancagua.

“Durante bastantes horas tuvimos disturbios hasta alrededor de las 3:30 de la mañana. Tuvimos 187 detenidos, 11 carabineros lesionados y 9 civiles también lesionados producto de los enfrentamientos cuando las fuerzas de orden, cumpliendo el mandato y cumpliendo la ley, repelen cuando hay algún tipo de disturbio, particularmente delitos”, dijo la máxima autoridad de la región.

Además, Masferrer agregó que “el día de ayer (domingo) lo que se intentó en varias ocasiones en distintas comunas fue generar saqueos en distintos lugares; tuvimos muchos intentos de saqueos y de destrucción de lugares. Solo un saque efectivo fue en las oficinas de Wom en el centro de Rancagua, en un supermercado de Graneros, y el hecho más lamentable fue el incendio que ocurrió en Rancagua en el supermercado (Central) Mayorista”.

En cuanto al estado de los servicios, el intendente dijo que “los servicios en Rodoviario y Metrotren (están) funcionando con normalidad, la gran mayoría del transporte público funciona con normalidad. Los servicios públicos, salvo el Compin y lo que es conocido como Tía Rica, están atendiendo; sucursal BancoEstado en Rancagua e Inspección del Trabajo, que había sido afectada, están funcionando, y todos los otros servicios están funcionan do en un horario normal”.

Cabe mencionar que durante la jornada del domingo hubo ataque por parte de desconocidos a la municipalidad de San Fernando y el edificio consistorial de Rengo.