Inicio Policía y tribunales Can del OS.7 de Carabineros, detectó paquete con droga en el interior...

Can del OS.7 de Carabineros, detectó paquete con droga en el interior de la Estación de Ferrocarriles

Ejemplar canino “Demon” sacó de circulación más de 100 plantas de marihuana.

Evidencia encontrada por el can

Fue en el interior de la Estación de Ferrocarriles de la comuna de Rancagua, donde Carabineros del O.S.7 O´Higgins, apoyados por el ejemplar canino detector de drogas “Demon”, logró la detención de J.G.L.C de 38 años y la incautación de 100 plantas y 179 gramos de cannabis sativa, dinero en efectivo y un teléfono celular.

El personal policial fue alertado por funcionarios del recinto estación, quienes se percataron de la actitud sospechosa que mantenía el imputado y del fuerte olor que expelían las cajas que trasportaba desde la ciudad de Chillan a la región Metropolitana.

Posteriormente, Carabineros de O.S.7 efectuó diversas diligencias en el lugar, donde el ejemplar canino “Demon” realizó la marcación activa propia del adiestramiento, ante la presencia de droga al interior de las 4 cajas de cartón que portaba el sujeto, las cuales contenían 100 plantas de cannabis sativa, en proceso de crecimiento. Además de bolsas de nylon de color negro.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio púbico para su respectiva audiencia de control por el delito de microtráfico de drogas.