Inicio Agricultura CONAF O’Higgins certificó a 123 personas gracias al programa PROFOCAP

CONAF O’Higgins certificó a 123 personas gracias al programa PROFOCAP

El Programa Formación Capacitación y Empleo, PROFOCAP, bajo la ejecución de la Corporación Nacional Forestal, parte del Ministerio de Agricultura, ha logrado entregar herramientas de habilidades blandas para la inserción al mundo laboral de cientos de personas en la región.

Directivos CONAF junto a alumnos certificados

El Programa Profocap, tiene como objetivo impartir y entregar competencias laborales a través de la contratación, formación y capacitación a personas adscritas al Sistema de Protección Social “Seguridades y Oportunidades”, y propiciar su desarrollo personal e inserción laboral en el ámbito privado, relacionado preferentemente con el sector agroforestal, agroindustrial, o en actividades productivas y de servicios, que se desarrollan en las comunas donde se ejecuta el programa.

Este proyecto, presente en ocho comunas de la región, es un trabajo articulado con la Secretaría Ministerial de Desarrollo Social y Familia, y la Subsecretaría del Trabajo. Gracias a esto, este año se certificaron a 123 personas, las cuales han cumplido a cabalidad con los objetivos teóricos y prácticos que imparte el programa.

“Esta gran labor, ha permitido que más de cien personas vulnerables de la región, hoy cuenten con herramientas básicas para conseguir un nuevo empleo. Una gran parte del éxito laboral, depende de las habilidades blandas que las personas presentan, y en ese sentido se ha capacitado de manera profesional a todos los egresados, buscando con esto acortar la brecha de la pobreza”, dijo Marcelo Cerda Berríos, Director Regional de CONAF.

En la actividad de premiación, se destacó la participación a dos funcionarias, quienes demostraron ser el reflejo de lo que significa PROFOCAP, poniendo todo su esfuerzo desde el primer día en aula, como hasta hoy en sus pasantías laborales. Además, se agradeció la buena acogida de empresas privadas que han recibido a los beneficiarios para realizar sus pasantías, e incluso generaron cupos de empleos.