Inicio Región Indap posterga por 90 días vencimiento de créditos que mantienen los productores...

Indap posterga por 90 días vencimiento de créditos que mantienen los productores campesinos

La medida se tomó en consideración a las dificultades derivadas de la pandemia del coronavirus.

Una prórroga automática y por 90 días del vencimiento de créditos suscritos por sus usuarios de la agricultura familiar campesina resolvió INDAP del Ministerio de Agricultura, en consideración a las dificultades derivadas por la propagación de la pandemia global del coronavirus (COVID-19).

En resolución firmada este miércoles por el director nacional de este servicio, Carlos Recondo, se indica el otorgamiento de este beneficio para aquellos vencimientos de las operaciones crediticias (créditos, prórrogas, renegociaciones), establecidos a contar del día 16 de marzo y hasta el día 31 de mayo de 2020, en todas las regiones.

La medida enfatiza que se ejecutará en forma automática y sin la necesidad que sea solicitada por el deudor, y destaca que ayudará a  optimizar la gestión del Programa de Créditos de INDAP y  facilitará la atención de los usuarios evitando aglomeraciones en las Agencias de Áreas.

El director regional de INDAP, Juan Carol García, indicó que “estamos haciendo todos los esfuerzos por continuar con la labor de atención de situaciones críticas de nuestros usuarios, pero tratando de contribuir al máximo con el distanciamiento social, de manera de no arriesgar a nuestros usuarios y personal. 

Por ello, pedimos a los usuarios que antes de concurrir a una agencia de INDAP llame por teléfono o comuníquenos por cualquier vía para analizar posibilidades de realizar atención a distancia. En la actual situación, todos debemos colaborar.

El director regional de INDAP, Juan Carol García, indicó que “estamos haciendo todos los esfuerzos por continuar con la labor de atención de situaciones críticas de nuestros usuarios”.