Inicio Región COVID-19: Dos nuevos casos presenta la región en las comunas de Rancagua...

COVID-19: Dos nuevos casos presenta la región en las comunas de Rancagua y Litueche

“Las personas afectadas corresponden a una mujer de 20 años de Rancagua, que fue atendida en el Hospital Regional, y a un hombre de 55 años que fue atendido en el Hospital de Litueche, y también es contracto familiar de una personas con Covid-19”, dijo la seremi Zavando.

Dos nuevos casos de Covid-19 tiene la región de O’Higgins, de acuerdo al último reporte entregado el mediodía de este lunes 27 de abril, con lo cual la cantidad de casos es de 91 personas. Así lo informó la Seremi de Salud, Dra. Daniela Zavando, precisando que la información es hasta las 21 horas de ayer.

La autoridad sanitaria informó que se trata de dos personas, de las comunas de Rancagua y Litueche, y que ambas son contactos directos en el ámbito familiar de personas contagiadas con Covid 19, y que se encuentran en buen estado de salud en aislamiento domiciliario.

“Las personas afectadas corresponden a una mujer de 20 años de Rancagua, que fue atendida en el Hospital Regional, y a un hombre de 55 años que fue atendido en el Hospital de Litueche, y también es contracto familiar de una personas con Covid-19”, dijo la seremi Zavando.

“En relación a la cantidad de personas hospitalizadas, se mantiene la cifra de ayer, esto es siete personas. En Clínica Isamédica se mantiene una persona con pronóstico reservado, que es un varón de 40 años; en el Hospital Regional Rancagua tenemos a cuatro personas hospitalizadas, de las cuales dos de ellas están en la UCI, se trata de dos hombres de 70 años y de 41 años, y tenemos dos mujeres de 80 y 88 años que ya se encuentran en Medicina Adultos, al igual que ayer. En el Hospital de Rengo tenemos a dos personas en la UCI, ambos varones de 76 y 66 años”, informó la Seremi Zavando.

El desglose de los casos por comuna es el siguiente: Rancagua 28 casos, Machalí 16 casos, Olivar 7 casos, San Fernando 4 casos, San Vicente 4 casos, Quinta de Tilcoco 3 casos, Chimbarongo 2 casos, Placilla 2 casos, Requínoa 2 casos, Rengo 4 casos, Santa Cruz 3 casos, Peumo 1 caso, Las Cabras 3 casos, Coinco 1 caso, Doñihue 1 caso, Graneros 3 casos y Litueche 4 casos.

EXÁMENES PCR

En relación a la toma de muestras, la Seremi de Salud informó que “a la fecha tenemos 1.821 muestras efectuadas, tanto en el sector público como privado, y de ese universo no tenemos resultados pendientes. Las últimas 24 horas se tomaron 39 muestras. Es importante señalar que quede claro para la ciudadanía, que la indicación de PCR para COVID 19 es definición del médico tratante. Ellos desde el momento que sospechan de acuerdo a sintomatología respiratoria o que se vaya observado en clínica, son quienes deciden si se realiza el examen”.

“Respecto de las cuarentenas, en total tenemos acumuladas 768 personas que han tenido esta indicación, esto no incluye a las 91 personas confirmadas. Las que han salido de cuarentena son 455 personas y la cantidad de personas que continúan en cuarentena van en el orden de las 313 personas”, informó la autoridad sanitaria de O’Higgins.

Respecto a las fiscalizaciones por cuarentena, son 148, los vehículos fiscalizados por el uso de mascarilla son dos mil 857, las personas fiscalizadas en medios de transporte  son 15 mil 227, y sumarios sanitarios por falta de uso de mascarilla, llevamos 5”.

RED HOSPITALARIA

El Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, señaló que “la red completa del Servicio de Salud O’Higgins se encuentra operativa. Está enfocada en enfrentar esta emergencia, es así que durante las últimas 24 horas 1.284 personas consultaron en la red de urgencia, incluyendo las clínicas privadas, de las cuales 94 personas consultaron por patologías respiratorias. De esas, 41 personas consultaron por sospecha de Covid-19. Reiteramos que se viene un fin de semana largo, por tanto no salir de casa, evitar las visitas, mantener el distanciamiento social y el lavado de manos”, indicó López.

TOQUE DE QUEDA

El Jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins, General de Ejército Jorge Jacque, informó que “desde el punto de vista del orden público, en el último toque de queda hubo 34 detenidos, de los cuales seis fueron asociados a otros delitos, y los 28 restantes fueron detenidos por no respetar la norma de toque de queda”.

“Con respecto a los controles de identidad, las últimas 24 horas voy a dar cuenta de 2 mil 585 controles. Controles vehicular 1.844 controles, y hemos devuelto 109 vehículos las últimas 24 horas. Les vuelvo a plantear que estamos en un alerta sanitaria, segundo que está el concepto de no desplazarse a una segunda vivienda y, por lo tanto, hay una resolución en función de ello”.