Inicio Agricultura Minagri lanza plataforma web con herramientas para el sector agrícola ante el...

Minagri lanza plataforma web con herramientas para el sector agrícola ante el COVID-19

Se tendrá acceso directo a la descarga de, por ejemplo, instructivos de desplazamiento actualizados para el sector agrícola, como salvocondutos.

Con el fin de cuidar la salud de todos los integrantes de la cadena de alimentación en nuestro país, el Ministerio de Agricultura lanzó una plataforma web con recomendaciones, herramientas e información para evitar la propagación del COVID-19 en el mundo agrícola.

Se trata de un sitio web con videos, instructivos gráficos y documentos descargables que permiten a los pequeños agricultores, trabajadores de packings, plantas de procesamiento, feriantes y empresas agrícolas, descargar contenidos y poder informarse acerca de medidas de autocuidado para evitar el Coronavirus.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, manifestó que “desde el primer día dijimos que lo más importante es proteger a todas las personas que trabajan en esta cadena alimentaria. Hay actualmente más de un millón de personas que trabajan en la agricultura para que Chile tenga alimentos, y esta plataforma permite informar respecto de cómo cuidar a la gente de nuestro campo”.

El SEREMI de Agricultura de la Región de O’Higgins, Joaquín Arriagada, indicó que en el sitio “hay especiales recomendaciones a las ferias libres y su funcionamiento, que en la región son el gran pilar de abastecimiento para muchas familias y que hemos hecho gestiones para que permanezcan abiertas (…). Las ferias, si se cumplen las medidas sanitarias respectivas, son una gran solución para evitar que la gente se desplace a grandes posibles focos de contagio, ya que la característica de la feria –en general– es que se llega caminando, queda cerca de la casa, por eso le hemos pedido al feriante con tanto énfasis en cumplir estas medidas sanitarias y recomendaciones, así como a las personas que van a la feria, que debe ser solo un individuo por grupo familiar, entre todos los detalles que podrá encontrar en el sitio que acabamos de lanzar”.

“En el sitio web, además, hay diversas recomendaciones para los distintos actores de la cadena productiva y, en especial, de los trabajadores agrícolas cuyas medidas sanitarias nos preocupan enormemente, ya que forman un pilar fundamental en la cadena de abastecimiento y su trabajo es clave en estos difíciles días para la población”, finalizó Arriagada.

El enlace fue ampliamente difundido entre los distintos gremios agrícolas y su contenido está disponible en la página web https://covid19.minagri.gob.cl/.