Inicio Región O’Higgins: Autoridades informan un nuevo caso de COVID-19

O’Higgins: Autoridades informan un nuevo caso de COVID-19

Se trata de un hombre de 75 años de la comuna de Las Cabras. En el país se registraron 356 nuevos casos, elevando la cifra total a 8 mil 273 personas contagiadas.

El Gobernador de Colchagua Yamil Ethit informó la mañana del miércoles de un nuevo caso confirmado de COVID-19 en la región de O’Higgins. Se trata de un hombre de 75 años de la comuna de Las Cabras, quien fue diagnosticado la jornada del martes 14 de abril en el Hospital de Rengo. Al respecto, la autoridad informó que se encuentra hospitalizado en el mismo recinto.

Sobre el estado de salud de las otras siete personas que permanecían hospitalizadas, Ethit señaló que “dos personas permanecen con pronóstico reservado, ambos en Clínica Isamédica y cinco personas fuera de riesgo vital, tres de ellas en el Hospital Regional y dos en Fusat”.

Sobre la cantidad de exámenes realizados, Ethit dijo que en la región se han realizado alrededor de 1.130 muestras en total, de las cuales, más de 800, se han efectuado en el Hospital Regional.

El desglose por comuna de los 54 casos es el siguiente: 15 en Rancagua, 8 en Machalí, 7 en Olivar, 5 en San Fernando, 4 en San Vicente, 4 en Chimbarongo, 3 en Quinta de Tilcoco, 2 en Santa Cruz, 2 en Placilla y 1 en Requínoa, Rengo, Peumo y Las Cabras.

Cabe señalar que a nivel país la cifra de contagios ascendió a 8 mil 273 casos, de los cuales 356 son nuevos al día de ayer. Dentro de este total país, O’Higgins permanece con el 0,6 por ciento del total nacional.

12 DETENIDOS EN TOQUE DE QUEDA

Por su parte y como es habitual, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de O’Higgins, General Jorge Jacque informó que y en relación al toque de queda “es decir, entre las 22 y las 5 de la mañana, podemos hacer presente que hubo un total de 12 detenidos, de los cuales, tres son por un delito común sin mayor connotación pública”.

Por último, Jacque explicó que “vamos a continuar con los puntos de control a lo largo y ancho de las rutas camineras de la sexta región, que han sido un éxito. En total son 27. Tres que constituyen un punto de control preventivo de salud. Que cuando no está la autoridad sanitaria se constituyen en un punto de control vehicular y de segunda vivienda también. Eso continúa en los horarios que ya han sido difundidos. Con el objeto de mantener este factor controlado y finalmente con el mínimo de tránsito posible”.