Inicio Policía y tribunales PDI y autoridades gubernamentales efectúan fiscalizaciones a ferias libres en la región

PDI y autoridades gubernamentales efectúan fiscalizaciones a ferias libres en la región

Las fiscalizaciones se efectuaron durante el fin de semana junto personal de las gobernaciones provinciales de Cachapoal y Colchagua, seremi de Agricultura de O’Higgins, Ejercito de Chile y Carabineros.

La primera de ellas se efectuaron durante las mañanas de este sábado y domingo a las ferias libres de Rancagua, lugar donde el gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, encabezó el servicio acompañado de detectives quienes revisaron las medidas sanitarias y entregaron diversas recomendaciones a los asistentes como medidas de autocuidado entre ellas la utilización de guantes, mascarillas y la toma de distanciamiento social para hacer frente al COVID 19.

Mientras tanto, en la comuna de San Fernando, el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit junto al delegado provincial de la Defensa Nacional, Coronel Iván Labra y el SEREMI de Agricultura, Joaquín Arriagada, también revisaron las medidas sanitarias y de seguridad adoptadas en la Feria Libre de Manso de Velasco, entre ellos el distanciamiento entre puestos, uso de sólo una calzada, uso de mascarillas y distanciamiento social, medidas que se efectuaron también acompañados de detectives.

Por su parte, el Gobernador Provincial de Colchagua Yamil Ethit señaló, “hoy (sábado) en la Feria de Manso de Velasco, la más grande de la provincia de Colchagua, en una gestión que hemos realizado con la Municipalidad de San Fernando y el delegado provincial de la Defensa Nacional y las fuerzas de orden y seguridad, estamos fiscalizando los protocolos sanitarios que se deben respetar para la realización de ferias libres. Queremos mantener la cadena de abastecimiento y también dar la posibilidad que las personas puedan seguir trabajando para tener su fuente de ingreso, pero se deben respetar los protocolos que establece la autoridad sanitaria y en este caso, el Ministerio de Agricultura, para asegurar la salud, tanto de los feriantes, como de los consumidores que vienen a esta feria para abastecerse. La medida ha tenido muy buenos resultados, hay bastante espacio, se respeta el distanciamiento social y se están usando mascarillas, por lo que estamos conformes con lo que hemos visto hoy”.

“Finalmente hacer un llamado de autocuidado a quienes venga a la Feria. Que envíen a una persona por grupo familiar y que no sean quienes estén en la población de riesgo, que usen su mascarilla y que vengan a lo puntual, para devolverse pronto a su domicilio. Esa es la única forma, para que la estrategia que se está realizando, tenga efecto. Apelamos a la responsabilidad y la disciplina de los ciudadanos” agregó la máxima autoridad gubernamental de Colchagua.