Inicio Región Bono Invierno: Intendenta Cofré anuncia que 73.000 pensionados serán beneficiados en O’Higgins

Bono Invierno: Intendenta Cofré anuncia que 73.000 pensionados serán beneficiados en O’Higgins

El beneficio asciende a $64.549 y llegará a 1.352.000 pensionadas y pensionados en todo Chile. “el Gobierno del Presidente Piñera siempre ha tenido como una de sus prioridades implementar políticas públicas orientadas a ir en ayuda y proteger a nuestros adultos mayores”, dijo la Intendenta de O’Higgins.

Más de 73 mil pensionados de la región de O’Higgins serán beneficiados con el Bono Invierno, que el Gobierno comenzó su entrega durante este mes con el objeto de ayudar a los adultos mayores a enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en esta época invernal.

Así lo informó la Intendenta Rebeca Cofré junto al Seremi del Trabajo, Federico Iglesias, quienes dieron a conocer que el pago del Bono Invierno comenzó a realizarse este lunes 4 de mayo, y que a nivel nacional beneficiará a más de 1 millón 352 mil pensionadas y pensionados del país.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “el Gobierno del Presidente Piñera siempre ha tenido como una de sus prioridades implementar políticas públicas orientadas a ir en ayuda y proteger a nuestros adultos mayores. En ese marco, y tal como lo anunció el Presidente Sebastián Piñera hace algunos minutos, este año y al igual que inviernos anteriores, el Gobierno hará entrega del Bono Invierno a nuestros adultos mayores, ayuda que llega en un momento en que vivimos una crisis sanitaria que nos obliga a ser solidarios e ir en ayuda de quienes más lo necesitan, siempre teniendo como base la unidad y el diálogo”, dijo en primer término la Intendenta de O’Higgins.

“Este año –continuó la Intendenta Rebeca Cofré- el Bono Invierno será recibido por más de 1 millón 350 mil pensionados en todo el país, quienes contarán con esta ayuda del Estado para pasar un nuevo invierno. En nuestra región de O’Higgins, más de 73 mil adultos mayores pensionados se verán beneficiados con este Bono, que para cada beneficiado será de 64 mil 549 pesos”, informó la primera autoridad regional.

¿QUIÉNES RECIBEN EL BONO INVIERNO?

El Seremi del Trabajo, Federico Iglesias, informó que en la región son beneficiarios del Bono Invierno “todos aquellos adultos que tengan 65 años o más, que reciben una pensión igual o inferior a 166 mil 191 pesos y que sean pensionados del IPS, del ISL, que reciben una pensión básica solidaria de Dipreca o Capredena, de las mutualidades de empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo, y también los pensionados de AFP que reciben un aporte previsional solidario de vejez o garantía estatal”, informó el representante del Ministerio del Trabajo en O’Higgins.

“Es importante señalar que este beneficio se recibe de forma automática por cada uno de los pensionados, es decir, no se debe realizar ningún trámite para recibir el beneficio, sino que este se va a recibir de la forma habitual, como se recibe el pago de las pensiones”, dijo Federico Iglesias.

OTRAS MEDIDAS EN FAVOR DE ADULTOS MAYORES

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha tenido una especial preocupación por los adultos mayores de Chile, es así que esta medida se suma a otras que ya se han tomado para ir en ayuda de ellos.

En diciembre pasado, se aumentaron los beneficios del Pilar Solidario entre un 25% y un 50%, ayudando a más de 1.6 millones de adultos mayores a tener una vejez más digna. En abril, se adelantó a la primera quincena del mes el pago de las pensiones del IPS, para evitar que las personas salieran en semanas más complejas.

Se está promoviendo el pago de beneficios a través de la Cuenta RUT, para que los adultos mayores no se vean expuestos al virus. En el sitio web http://www.chileatiende.cl los beneficiarios pueden solicitar el cambio de su modalidad de pago desde presencial al depósito bancario si así lo desean, usando Clave Única.

En los pagos rurales, se ha exigido a las empresas que transportan valores y locales de pago contratados por el IPS, que adopten todas las medidas de higiene y seguridad para evitar posibles contagios.