Inicio Región COVID-19: región presenta 47 nuevos casos

COVID-19: región presenta 47 nuevos casos

Corresponden a 20 personas de Rancagua, 6 personas de San Vicente, 5 personas en Olivar, 4 personas en Coltauco, 3 personas de Doñihue, 2 personas de Graneros y dos casos en Navidad y 1 caso en las comunas de, Coinco, Placilla, Santa Cruz, Mostazal y Litueche.

Un total de 47 nuevos casos de Covid-19 presentó este jueves la región de O’Higgins, con lo cual la cifra oficial de contagios COVID-19 asciende a 295 casos totales acumulados.

La información fue entregada por Gobernador de la Provincia de Cachapoal, Felipe Uribe, junto a la Dra. Kira León, jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud; el Jefe de la Red Asistencial del Servicio de Salud, Boris Moreno; y el Coronel de Ejército, Milko Marinkovic.

“En nuestra región y hasta las 21 horas de ayer, debemos informar de 47 nuevos casos. Estos casos corresponden a 20 personas de Rancagua, 6 personas de San Vicente, 5 personas en Olivar, 4 personas en Coltauco, 3 personas de Doñihue, 2 personas de Graneros y dos casos en Navidad y 1 caso en las comunas de Coinco, Placilla, Santa Cruz, Mostazal y Litueche”.

Por su parte la Dra. Kira León se refirió al estado de salud de las personas contagiadas. Al respecto detalló que “al corte de ayer a las 21 horas, entraron hospitalizados, uno en Rancagua, uno en Coltauco y uno en Graneros”. Agregó que “a la fecha ya hemos tomados más de 4 mil 123  muestras, y en las últimas 24 horas se tomaron 212 muestras”.

“El total de personas con indicación de cuarentena son mil 418, cantidad de casos positivos que han terminado su aislamiento, 103 casos. Contactos estrechos que también han salido de cuarentena son 718, contactos estrechos que continúan en cuarentena, 934”.

Respecto de la fiscalización a personas en cuarentena, la Dra. Kira León informó que “362 fiscalizaciones se han hecho de los cuales tenemos 5 sumarios y personas activas 188”.

“En las fiscalizaciones que también hemos hecho al uso de mascarilla, 4 mil 724 vehículos  fiscalizados, 30 mil 962 personas fiscalizadas. El día de ayer se levantó acta sumarial, por lo tanto ya llevamos 10 sumarios en personas”.

ESTADO DE HOSPITALIZADOS

El Jefe de la Red Asistencia del Servicio de Salud O’Higgins, Boris Moreno, informó el estado de los pacientes que se encuentran hospitalizados en la región. Al respecto indicó que están “36 personas hospitalizadas, de las cuales 19 corresponden al Hospital Regional. Se trata de 9 pacientes que están en camas de cuidados medios, 10 pacientes en cama de cuidados críticos, donde cuatro de ellos están con ventilación mecánica estable en la UTI”.

“Cuatro pacientes en el Hospital Rengo, de los cuales 1 está en cama de cuidados medios y 3 en camas de cuidados críticos, dos de ellos  con ventilación mecánica estables. En el Hospital de San Fernando permanecen dos personas hospitalizadas. Un adulto mayor y otro adulto de 64 años en camas medias estable”, señaló.

En tanto en “en la Clínica Isamédica se mantiene hospitalizado un paciente conectado a ventilación mecánica con pronóstico reservado, un paciente adulto mayor en cama de cuidados básicos y otro paciente en cama de cuidados críticos con ventilación, y está estable. En Clínica Fusat se encuentran 5 pacientes. Uno en cama de cuidados básicos y 4 conectados a ventilación mecánica. En Clínica Red Salud se encuentran 3 pacientes en camas de cuidados críticos conectados a ventilación mecánica, estables”.

Además, informó que “7 pacientes llegaron anoche desde la Metropolitana a nuestra región. Uno a clínica Isamédica, 3 a Fusat y 3 a clínica Red Salud. Todos con ventilación mecánica”.

TOQUE DE QUEDA

Respecto del último toque de queda, el Coronel Milko Marinkovic detalló que “en cuanto al control de identidad 5 mil 197 controles, se efectuaron 4 mil 125 controles vehiculares, de los cuales fueron devueltos 30 vehículos”.

“Los detenidos de las últimas 24 horas fueron 63, de los cuales 58 fueron durante el último toque de queda. Continuamos con esta tarea de control en las ferias libres, cuyo propósito es fundamentalmente es efectuar un detallado control de las aglomeraciones que se producen en estas instalaciones y el control de sanitarias preventivas”, concluyó.