Inicio Agricultura Ministro de agricultura destaca la aplicación de medidas de protección frente al...

Ministro de agricultura destaca la aplicación de medidas de protección frente al covid-19 en Agrosuper

La autoridad verificó en terreno la implementación de medidas y protocolos que tienen como fin proteger la salud de los colaboradores de la compañía.

Con el objetivo de observar las medidas preventivas implementadas ante el Covid-19 y comprobar en terreno la continuidad operativa y de abastecimiento que la compañía está desarrollando, el titular de la cartera de agricultura, Antonio Walker, visitó las instalaciones de la Planta Lo Miranda de Agrosuper, destacando el trabajo que allí se realiza.

“Porque el campo no puede parar, hemos dicho que tenemos que llegar hasta el último rincón de Chile y a todos los chilenos con los alimentos provenientes de nuestra agricultura. Y éste es un gran ejemplo de cómo en tan poco tiempo se han podido cumplir todos los protocolos para cuidar la salud de los trabajadores”, destacó Antonio Walker, Ministro de Agricultura.

Por su parte, Guillermo Díaz del Río, gerente general de Agrosuper, señaló que “agradecemos la visita del ministro, ya que para nosotros lo más importante es la salud de nuestros colaboradores. Somos conscientes de que nuestra actividad no puede detenerse pues debemos seguir llegando con proteínas a todos los rincones de Chile y, por eso, quiero agradecer a cada uno de nuestros colaboradores que con su compromiso han permitido continuar con esta tarea”.

En la visita, el ministro realizó un recorrido por las dependencias para interiorizarse sobre la operación y los procesos de la planta de aves, donde recibió una exposición completa de las medidas y condiciones de seguridad que se aplican en todas las instalaciones de Agrosuper industrial.

“Estamos agradecidos de que nos haya venido a visitar, pues esto nos motiva para seguir adelante con nuestras iniciativas en materia de salud y seguridad de nuestros colaboradores”, enfatizó Ricardo Gómez, gerente de Planta Lo Miranda.

Cabe destacar que en la Planta Lo Miranda trabajan 2.400 personas y más de 40 funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), los que juntos velan por mantener su continuidad operacional y el abastecimiento nacional e internacional, respetando todas las medidas de prevención implementadas para garantizar el cuidado de la salud.