Inicio Policía y tribunales PDI de Rancagua detiene a sujeto que habría participado en incendio de...

PDI de Rancagua detiene a sujeto que habría participado en incendio de automotora

El hecho habría ocurrido el 19 octubre pasado, en el marco del estallido social.

Tras casi siete meses de investigación, detectives de la Brigada de Investigación Criminal, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional O’Higgins, detuvieron a uno de los presuntos autores que habrían participado en los incendios de la automotora Marco Ratti y algunos de los vehículos estacionados en su interior, además de la serviteca León. Ambos locales ubicados en Avenida Bernardo O’Higgins, en pleno centro de Rancagua.

Conforme a lo señalado por la PDI, la identificación del imputado de 32 años de edad, fue posible gracias al análisis de sus características morfológicas y de las vestimentas que utilizaba al momento de participar en el ilícito, sumado a otras diligencias anexas realizadas por la policía civil.

Según información recopilada, el imputado habría salido del país en enero pasado, aparentemente con la finalidad de evadir la acción de la justicia, sin embargo, retornó a Chile a fines de abril, fechas desde la cual los detectives le venían siguiendo la pista, de manera paralela al desarrollo de la investigación.

Una vez que el personal de la PDI consideró que mantenía antecedentes suficientes que señalaban al hombre de 32 años como uno de los autores del delito investigado, pusieron la información a disposición del fiscal de la causa, quien tramitó una orden de detención en contra del imputado, y una orden de entrada y registro al domicilio del mismo.

Justamente en el domicilio del requerido, ubicado en la población René Schneider de Rancagua, fue donde los oficiales policiales lo detuvieron ayer por la tarde, ocasión en la que, al revisar la vivienda, encontraron un polerón que el imputado vestía mientras habría empujado un automóvil desde la automotora Marco Ratti hacia la vía pública, en octubre pasado.

Luego de la detención, los detectives dieron cuenta de la aprehensión al fiscal de turno, quien solicitó que detenido fuese puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía, para su correspondiente control de detención.