Inicio Policía y tribunales PDI y ministerio público efectúan investigación por robo a sucursal bancaria en...

PDI y ministerio público efectúan investigación por robo a sucursal bancaria en Mostazal

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, previa instrucción del Ministerio Público, efectúa investigación para esclarecer el delito de robo que afectó a la sucursal del Banco Estado de la comuna de Mostazal.

El hecho ocurrió durante esta mañana, donde sujetos desconocidos irrumpieron la tranquilidad de la sucursal de Banco Estado ubicada en la comuna de Mostazal.

En el lugar los sujetos agredieron con un elemento contundente al guardia de seguridad con la intención de neutralizarlo y sustraerle su arma de servicio, y posterior a ello, premunidos con un cilindro de gas, amenazaron a las cajeras aduciendo que las iban a incendiar si no accedían a entregar la recaudación de las cajas, donde una vez conseguido el dinero se dieron a la fuga en dos automóviles.

Seguidamente, uno de los automóviles utilizado por los antisociales, lo abandonaron e incendiaron con el objetivo de despistar a la policía, mientras que el otro vehículo en que huían, también lo abandonaron. dejándolo en un pasaje ubicado en el sector del CESFAM de esa comuna, vehículo que mantenía un encargo por robo desde el mes de abril en la región Metropolitana, donde a su vez, la placa patente no pertenecía al vehículo, también registraba encargo por robo.

Por lo anterior, el Ministerio Público instruyó a la brigada especialista en robos, que efectuara las primeras diligencias investigativas, quienes una vez en el lugar desarrollaron el trabajo científico técnico apoyado por perito del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Rancagua.

El jefe de la BIRO Rancagua, comisario Álvaro Palma manifestó “el día de hoy en horas de la mañana tres sujetos junto a una mujer ingresaron a la entidad bancaria Banco Estado de la comuna de Mostazal, premunidos con armas de fuego para efectuar un robo, sustraerle el arma de servicio al guardia de seguridad y darse a la fuga en dirección desconocida… en el lugar se está trabajando con la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, más un equipo multidisciplinario de la Brigada de Robos de Rancagua, junto del apoyo de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua” agregó el comisario.

Por su parte el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Alberto González, manifestó “estamos trabajando con Policía de Investigaciones con la Brigada Investigadora de Robos, y estamos tratando de levantar la mayor cantidad de cámaras, testimonios, y todo aquello que pueda servir para la investigación y así como también levantar pruebas de carácter biológico que nos pueda permitir llegar a establecer quienes eran los sujetos quienes hoy día ingresaron a robar al banco” agrego el fiscal a cargo de la investigación.

A la hora, los detectives de la brigada especializada siguen efectuando diversas diligencias para esclarecer el ilícito que conmocionó esta mañana a la comuna de Mostazal.