Inicio Región YO TE AYUDO: La iniciativa que entrega apoyo a Adultos Mayores en...

YO TE AYUDO: La iniciativa que entrega apoyo a Adultos Mayores en la Región

Raúl Jaramillo tiene 73 años, y debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 ha visto disminuido sus ingresos, ya que sus trabajos esporádicos de gasfitería no son los mismos de antes.

Él es uno de los 23 adultos mayores de la Región de O’Higgins que han llamado al FONO MAYOR (800 4000 35) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, solicitando apoyo para adquirir alimentación, ir a buscar sus medicamentes o realizar un trámite, requerimientos que son ejecutados por INJUV y jóvenes voluntarios, a través de la iniciativa YO TE AYUDO.

Según la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, “Hoy pudimos venir a apoyar a don Raúl. Lo que él necesitaba eran alimentos, más algunos otros trámites que el grupo de voluntarios que está atendiendo los requerimientos de personas que nos llaman al Fono Adulto Mayor, están siendo atendidas”.

La solicitud realizada por este adulto mayor fue tramitada por la Dirección Regional de INJUV O’Higgins, quienes gestionaron la entrega de los alimentos a los adultos mayores.  Además, durante esa misma jornada y gracias a la coordinación con dirigentes sociales y vecinos del sector de la Población Rancagua Sur, se logró la entrega de otras dos cajas de mercadería a familias que

Por su parte, el Director Regional de INJUV O’Higgins, Richard Torres, “nosotros como INJUV, a través de una red de voluntarios, articulamos para poder ir y suplir la necesidad de estos adultos mayores. Actualmente en nuestra Región, del total de los llamados que hemos recibido estamos cumpliendo casi el 100%. Estamos muy agradecidos porque eso significa que hemos podido articular bien con instituciones privadas y así también con las juntas de vecinos y organizaciones de la sociedad civil para poder alcanzar a las personas que realmente necesitan este tipo de ayuda”.