Inicio Región Alimentos para Chile: Familias de Peralillo y Placilla comienzan a recibir más...

Alimentos para Chile: Familias de Peralillo y Placilla comienzan a recibir más de 1.600 cajas con alimentos

Intendenta Rebeca Cofré señaló que “estamos muy preocupados por la situación que estamos viviendo como región, pero también estamos muy ocupados en poder atender las necesidades de los 33 municipios de la región”, manifestó la primera autoridad regional.

Hasta la Provincia de Colchagua llegó la Intendenta Rebeca Cofré la tarde del martes, para iniciar la entrega de canastas de alimentos en Placilla y Peralillo, continuando así en la región con la entrega de cajas de Alimentos para Chile, programa que busca llegar a 42.000 familias de hogares vulnerables y de clase media de O’Higgins.

La Intendenta Rebeca Cofré estuvo acompañada por los alcaldes Tulio Contreras y Carlos Utman, de Placilla y Peralillo, respectivamente. La entrega de cajas beneficiará a 1.6662 hogares de ambas comunas.

En este recorrido, la jefa de Gobierno en O’Higgins estuvo acompañada por el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, los consejeros regionales Carla Morales y Gerardo Contreras, el Director Regional de Conaf, Marcelo Cerda; y el Director Regional de Indap, Ignacio García.

La Intendenta Rebeca Cofré agradeció “a los equipos municipales, quienes van a ser los encargados de llegar a tantos hogares y entregar las cajas de alimentos destinadas a aquellas personas que hoy día más necesitan, personas que hoy día a lo mejor han perdido su trabajo y aquellas familias que se encuentran en una situación difícil”, destacó la autoridad regional.

Además señaló que “la preocupación que el Presidente ha tenido es realmente fundamental, en querer hacer una acción que llegue a las familias de todo Chile, y en este caso de la región estamos muy preocupados por la situación que estamos viviendo como región pero también vamos a seguir muy ocupados en poder atender las necesidades de los 33 municipios de la región”.

La entrega de cajas de alimentos corresponde al Programa Alimentos para Chile, iniciativa  impulsada por el Presidente Sebastián Pañera que busca, en el marco de la emergencia por la pandemia del Covid-19, ayudar a las familias de sectores vulnerables y familias de clase media necesitada, con la entrega de canastas de mercadería.

TRABAJO COORDINADO

La primera autoridad de la región destacó el apoyo del Consejo Regional. “Quiero agradecer al Consejo Regional, quienes nos han apoyado en esta iniciativa, nos apoyaron en aprobar más de mil 500 millones destinados a la compra de alimentos para la región. Estos son parte del 5 por ciento de emergencia, así es que agradecer muchísimo por este apoyo”.

Además resaltó “la coordinación que ha habido con todos los municipios. Creo que ha sido un gran trabajo que hemos hecho en conjunto, también  un despliegue que hemos tenido con los seremis que han ido en apoyo de la región”.

Al respecto el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, señaló que “este programa del gobierno del Presidente Piñera es una gran tarea que exige esfuerzo, coordinación, logística y mucho trabajo y compromiso, por eso quiero agradecer, como todos los días, y reconocer el trabajo realizado por cada uno de los funcionarios, de INDAP, INIA, CONAF y SAG, que nos han ayudado con el mejor de los ánimos en estas entregas”.

COMUNAS BENEFICIADAS

De esta forma en la comuna de Placilla comenzó la entrega de 761 cajas de mercadería. Al respecto, el alcalde de Placilla, Tulio Contreras, indicó que “tenemos hoy en día una gran dificultad a nivel país, que es el covid -19 y eso ha generado mucho desempleo y hay muchos problemas a nivel de cada una de las familias y esto viene de cierta forma a respaldar lo que es alimentación en los habitantes de nuestra comuna. La Intendenta (Rebeca Cofré) es una ex alcaldesa, conoce el trabajo en terreno, sabe cómo funcionan las alcaldías; y no me cabe duda que es una mujer de terreno”, afirmó el jefe comunal.

Así mismo, Carlos Utman, alcalde de Peralillo señaló que las cajas de alimentos “si bien es cierto no es la solución, es una ayuda tremenda, así es que agradecer al Gobierno del Presidente Piñera. Nosotros como Peralillo nos sentimos orgullosos de trabajar unidos sobre todo en una crisis a nivel país y porque no decirlo, esperar que esta crisis en algún momento pueda ir en merma y no en aumento que nos tiene en dos pandemias una pandemia covid y otra social-laboral que apunta en alguna medida con esta ayuda, una ayuda que se hace con bastante esfuerzo con el apoyo del Gobierno Regional a través de la Intendenta, de los consejeros y que hoy día se ve materializada para ir en esa ayuda directa”.

42.000 CAJAS EN O’HIGGINS

En la región son más de 42.000 cajas con alimentos que se están entregando, beneficiando ya a familias de San Fernando, Nancagua, Chimbarongo, Santa Cruz, Pumanque, Rancagua, Machalí, Mostazal, Requinoa, Graneros, Chépica, Codegua, Pichilemu, Paredones, y La Estrella. Cada canasta de alimentos incluye componentes de alimentos y de limpieza, incorporando elementos como legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, tarros en conserva, harina, jabones y detergentes.

La campaña forma parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Piñera para apoyar a las familias chilenas, sobre todo a las más vulnerables y de clase media. En total, más de 10 millones de personas están recibiendo algún tipo de ayuda de la red implementada para hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia del Coronavirus.